La x marca el lugar.

Tinta Irreversible.

Polosecki es una revista.

Polosecki es una de esas revistas que deberían darle a cada uno de esos viajeros que se niegan a ser turistas y que cuando pasan por Córdoba van en busca de algo más que los habituales atractivos. A esas personas que tienen la extraña intención de conocer el alma de las cosas.
No es seguro que Polosecki retrate con tanta precisión el alma de Córdoba, pero es un zoom bastante poderoso sobre algunas de sus zonas más oscuras y encantadoras.

“Hay algo peor que la angustia de la página en blanco.
Algo peor que no tener ninguna historia que contar:
es haber oído demasiadas, y no poder olvidarlas.”


martes, 25 de junio de 2013

FIN DEL FIN DEL MUNDO Por Lucas Moreno

¿Qué decir del fin del mundo que no se haya dicho aún?
Que NO EXISTE. Ni va a existir jamás. Eso es terrible: nos condena a un deterioro sistemático y fomenta un pesimismo perfecto. Si no proyectamos un último capítulo para la humanidad, la desesperanza tiene coherencia. La ansiedad apocalíptica se complace en terremotos, boliches hots, atentados y juegos de Playstation. Pero un cierre definitivo para el mundo, imposible.
Pensar el apocalipsis es igual de contradictorio que pensar el suicidio. Ambos son acontecimientos imaginarios que se anulan si se llevan a cabo: no hay mundo cuando el mundo llegó a su fin y no hay suicida cuando la hizo bien. En cambio, suicidas frustrados y mundos decadentes son tan honestos como tangibles. Juegan su mejor carta: la histeria. Y la histeria es seducción, encantamiento, zigzag, escondite, artificio, magia y trampa.
Amigos, se los juro: el 21 de diciembre de 2012 me pego un tiro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario