La x marca el lugar.

Tinta Irreversible.

Polosecki es una revista.

Polosecki es una de esas revistas que deberían darle a cada uno de esos viajeros que se niegan a ser turistas y que cuando pasan por Córdoba van en busca de algo más que los habituales atractivos. A esas personas que tienen la extraña intención de conocer el alma de las cosas.
No es seguro que Polosecki retrate con tanta precisión el alma de Córdoba, pero es un zoom bastante poderoso sobre algunas de sus zonas más oscuras y encantadoras.

“Hay algo peor que la angustia de la página en blanco.
Algo peor que no tener ninguna historia que contar:
es haber oído demasiadas, y no poder olvidarlas.”


martes, 16 de julio de 2013

Andrea Navarro. Cuestionario sin signos.





1 - La resistencia

Cuando iba al secundario, escuela de monjas por cierto, teníamos una profesora de gimnasia que nos hacía correr en círculos  alrededor del gimnasio durante 40 minutos (mínimo). 
- Para ganar resistencia chicas- decía.
 Yo odiaba gimnasia ,y por supuesto que era la que a los 20 minutos largaba la guasca y me tiraba al piso, pero resistí, hoy el mayor esfuerzo deportivo que hago son: dos millones de doble clic en el mouse por día y coger cada vez que se puede. 
Cada uno resiste como quiere.


2 - La revolución 

Puedo decir que el ingrediente principal de una revolución es mucho huevo y roto. Una revolución no se hace desde el sofá, o mejor dicho no se hacía hoy es más fácil lograr revolucionar desde la comodidad de tu casa posteando contenido virtual.
Creo que en este momento estamos viviendo una revolución en muchos ámbitos como político, social, tecnológico, pero parados  en el ojo de la tormenta, no podemos verlo con claridad.  

3 - La marginalidad

 ¿No es una canción de la mona Giménez? Pará que la Googleo.


4 - El tatuaje

Mi cliente. Una negra petiza divina, (acompañada  de un amigo).
El tatuaje. Un conejo rabioso.
Localización. La cola.
Empiezo a armar la maquina entre histeriqueos del tipo, estoy re caliente con vos pero como te dije que soy tu amigo no te puedo coger:
 El - Hay, te vas a desmayar seguro! te quiero ver!
 Ella - No tonto. Si ya me hice otros y no me paso nada…
 Cierro la persiana americana para tener más privacidad, mi clienta estaba en tanga, maaal.
Comienzo a tatuar bajo la mirada expectante del amigo.
 El amigo, sale del negocio.
 Yo pienso: - Se habrá ido a fumar un cigarrillo…
A los 20 minutos reaparece diciendo que se desmayo.
Nos reímos. Creemos que es un chiste.
-Me desmaye de verdad !!! Dice el amigo.
Separo con los dedos un poco la persiana y lo veo mirándose horrorizado  al espejo de la sala de espera chorreando sangre de la pera. Noooooooooooo , me quebré los dienteeee !!!!! Dice.
La negra petiza y divina y yo nos miramos conteniendo la risa. En el estudio se hizo un silencio que destilaba vergüenza ajena.
Hice acostar al amigo de la negra, petiza y divina en la sala de espera mientras daba los últimos retoques al tattoo y rogaba que no entrara nadie y lo viera así! 
Tuve que llevarlo al hospital !! Le hicieron 7 puntos en la pera y no se que habrá sido de esa cara sin dientes. De lo q estoy segura es que después de eso paso a ser el mejor amigo de la negra petiza divina. Ese mejor amigo que no se toca y no te tocara jamás.


5 - La esperanza.

 Si no existiera las cosas fluirían naturalmente nadie esperaría nada y a la bosta.


6 - Las mujeres

Siempre renegué de mi condición de mujer aunque he aprendido a aprovecharla. Tener tetas tiene sus ventajas, pero para que mentir, tener pija debe ser geniaaalll, además siempre quise decir “chupame un huevo” y que no suene insensato. Pero, a veces, somos taaaan conchudas, parecería que el máximo exponente de la conchudez se logra después de los 50 años, pero no he comprobado todavía si es un tema generacional. Hasta que no me toque no lo sabré.

7 - Vida y Obra de Andrea Navarro

Nací en La Carlota el 22 de septiembre del ´80. Mi papa siempre me dijo que era muy fea, peluda y negra. En el horóscopo soy mono y virgo.  Me crie en una familia de hombres camioneros y mujeres sumisas.  Asado, vino y cuarteto. 
Supe que sería artista a los cuatro años cuando dibuje un caballo con crayón verde en la pared del frente de una vecina.
Hice la primaria y la secundaria en una escuela de Monjas Mercedarias,  en mi pueblo, donde me recibí de bachiller en culpa, temor a dios y máster en control prenatal.
Mi primer trabajo fue a los 12 pintando taras de camiones. También fui: cartelista, restauradora, retratista, cadete y moza en rollers, boletera, baby sister, artesana, vendedora de muñecos de harina, albañil, repostera, barwoman, programadora de karaoke, promotora de supermercado, ayudante de arquitecto, tatuadora de moteros  y seguro que fui más cosas que en este momento no me acuerdo.
Tome 2 clases de batería. Tome otras cosas también. Intente estudiar programación de sistema y diseño grafico a los 20 y me decidí por estudiar arte a los 30 en la Figueroa Alcorta en la ciudad de Córdoba.  A lo que se podría  aplicar el dicho “Despues de vieja artista”.
Hice desfiles performáticos  en pueblos como santa Eufemia y nadie los entendió. 
Hago tatuajes para toda la vida hace 10 años. También perforo casi cualquier cosa que me pidan.
Experta en vergüenza ajena. Mujer orquesta.
Ex novia, ex obsesiva-compulsiva, ex masticadora de hostias.
Madre de la hija del amor y esposa del marido sui generis. Ama de casa, estudiante, madre de mi madre, favorita de mi abuela.
Parezco una mina simpática pero sólo me sonrío  porque se me caen los lentes y los pómulos me los levantan. Le tengo miedo a la vejez, a la oscuridad y a los gusanos.
Cuando tenía 8 años pedí un skate y me regalaron un órgano Casio. Desde ese día soy una desagradecida.
Hace 6 meses descubrí que gasto menos dinero consumiendo drogas legales que ilegales y logro el mismo efecto. Por ende cambie el dealer por la psiquiatra que por la misma plata además me escucha los mambos, cosa q el dealer jamás hizo, en años de consumo.
Generalmente me la creo y en resumen soy una mina bárbara.

8 - Los sueños. 

Tengo una bitácora de sueños. Todas las mañanas mientras desayuno los recuerdo. Sueño a todo color. Mis sueños a veces son tan espectaculares que tienen introducción, nudo y desenlace yyy!!! (Esto me da un poco de vergüenza) pasan las letritas del final como en una peliculaaaaa. Pero como soy corta de vista nunca llego a leerlos.
También tengo sueños más tangibles como terminar mi carrera y viajar, sueños utópicos del tipo: no más guerras, sueños cursis como tener mi casita y sueños pelotudos, pero esos me los reservo.

9 - Lo under. 

Es la lucha desde abajo es lo no comercial. Es como ser alguien y no tener nada. Es complicado. Si sos under te siguen los under pero si te haces famoso sos una mierda para los under y te sigue la gilada y sos un ganador y ser un ganador en el under no gana.

10 - Lo que se tatúa. 

El ranking tattoo. 
1-Letras chinas que ahora están siendo destituidas por las letras árabes.
2- rosarios en los tobillos
3- nombre de los hijos en el antebrazo
4 retrato del pariente fallecido
5 huellitas
6 cover up de tatuajes hechos por amigos en estado de ebriedad con una maquina casera.


N2
Especial La Carlota 
Fotografías: Rodrigo del Canto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario